Principio de individuación

Trini
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2011, 00:08

Principio de individuación

Mensaje por Trini »

Hola a todos,

Estoy intentando encontrar algún autor que defienda no la individualidad sino el que no somos seres diferenciados. Sé que en cierto modo está relacionado con el principio de individuación, porque trata de explicar si los individuos se diferencian unos de otros, pero no acabo de llegar a lo que busco.
Sé que hay varios autores que hablan de este principio, entre ellos Schopenhauer, Nietzsche y Kierkegaard, pero no me aclaro con lo que quieren decir.

Si pudiéseis echarme una mano, o si vosotros sabéis si hay algún autor que defienda esa falta de individualidad, os lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Principio de individuación

Mensaje por DreamO »

Un allegado a mi me habia comentado de la individuacion, me pareció bastante concreto con lo que dijo. Cuando le pregunte donde conoció tan idea me dijo que lo encontraría tanto en la "Metafisica" de Aristoteles, como en la "De ente et essencia" de Tomás de Aquino.

Si gustas de un poco de buen entretenimiento donde encuentres la individuación, la encontraras en la obra de teatro "Las moscas" de Jean-Paul Sartre. De igual forma en la obra de "La filosofía del tocador", Sade hace alución a la individuación con el proceso que lleva la heroína de la obra. (No diré mas, es una obra que merece leerse. Maravillosa, una obra de arte.)

Espero haberte ayudado. Pro cierto pasatela bonito.

Ya vale. Adieu.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Phileas
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jun 2011, 13:34

Re: Principio de individuación

Mensaje por Phileas »

Trini escribió:Hola a todos,

Estoy intentando encontrar algún autor que defienda no la individualidad sino el que no somos seres diferenciados. Sé que en cierto modo está relacionado con el principio de individuación, porque trata de explicar si los individuos se diferencian unos de otros, pero no acabo de llegar a lo que busco.
Sé que hay varios autores que hablan de este principio, entre ellos Schopenhauer, Nietzsche y Kierkegaard, pero no me aclaro con lo que quieren decir.

Si pudiéseis echarme una mano, o si vosotros sabéis si hay algún autor que defienda esa falta de individualidad, os lo agradecería.

Un saludo.
En el "Nacimiento de la tragedia", de Nietzsche, también se alude a este principio.
Saludos,
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Principio de individuación

Mensaje por Lux »

Es imposible saber si somos o no seres diferenciados; sólo sería posible saberlo si pudiésemos conocer las cosas en sí mismas, independientemente de cómo las percibimos.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Principio de individuación

Mensaje por Nil »

Algo así sólo lo puede afirmar la auténtica escoria de la sociedad. ¿Quién si no iba a afirmar que violadores, pederastas, asesinos y otros depravados son la misma persona que él mismo?
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Principio de individuación

Mensaje por Lux »

Algo así sólo lo puede afirmar la auténtica escoria de la sociedad. ¿Quién si no iba a afirmar que violadores, pederastas, asesinos y otros depravados son la misma persona que él mismo?
¿Cómo?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Principio de individuación

Mensaje por zonurb »

¿Si fuéramos iguales (clonados )?XD ¡menos mal que no!. Existen lógicamente seres diferentes ¡por suerte! :lol: ,todos descendemos de los primeros microorganismos miles de millones de años ,pertenecemos a la familia de mamíferos .Las personas no tienen los mismos rostros y es obvio que no piensan ni sienten igual .

Lux escribió:
Algo así sólo lo puede afirmar la auténtica escoria de la sociedad. ¿Quién si no iba a afirmar que violadores, pederastas, asesinos y otros depravados son la misma persona que él mismo?
¿Cómo?
Lux ,hay que mirar el avatar de NIL y su comentario :lol:
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Principio de individuación

Mensaje por Lux »

¿Si fuéramos iguales (clonados )?XD ¡menos mal que no!. Existen lógicamente seres diferentes ¡por suerte! :lol: ,todos descendemos de los primeros microorganismos miles de millones de años ,pertenecemos a la familia de mamíferos .Las personas no tienen los mismos rostros y es obvio que no piensan ni sienten igual .
¿Cómo sabes que en realidad todo es una sola cosa, y que tu cerebro se inventa las distinciones entre rostros, perosnas, cosas, etcétera?
Lux ,hay que mirar el avatar de NIL y su comentario :lol:
XDD A ver qué responde.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Principio de individuación

Mensaje por Lux »

¿Si fuéramos iguales (clonados )?XD ¡menos mal que no!. Existen lógicamente seres diferentes ¡por suerte! :lol: ,todos descendemos de los primeros microorganismos miles de millones de años ,pertenecemos a la familia de mamíferos .Las personas no tienen los mismos rostros y es obvio que no piensan ni sienten igual .
¿Cómo sabes que en realidad no todo es una sola cosa, y que tu cerebro no se inventa las distinciones entre rostros, perosnas, cosas, etcétera?
Lux ,hay que mirar el avatar de NIL y su comentario :lol:
XDD A ver qué responde.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Principio de individuación

Mensaje por zonurb »

Lux escribió:¿Cómo sabes que en realidad no todo es una sola cosa, y que tu cerebro no se inventa las distinciones entre rostros, perosnas, cosas, etcétera?

No me imagino un mundo donde lo externo sea irreal ,me podría imaginar una playa y un día de verano y estar parado en la azotea de un edificio ,seria algo que que pondría en peligro mi existencia .Si nuestra mente no respetara las leyes físicas no podría actuar sobre el mundo físico, las formas y los colores son luz básicamente ,nuestros ojos son receptores de luz
Es cierto que la materia en su inmensidad es insondable para nosotros y digo para nosotros por que no quiere decir que sea potencialmente conocible
De acuerdo a Einstein la materia es energía ,y de la energía al espíritu , no se ,creo que no debemos ahondar en algo que no es seguro tampoco es experimentable
No cruzaría la calle con luz roja ,porque creo que la materia existe y es lo único seguro.
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Responder