Brevísima reflexión sobre nietzsche

bernaldos
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2011, 12:04

Re: Brevísima reflexión sobre nietzsche

Mensaje por bernaldos »

El veneno con una capa de miel y envuelto en celofán sigue siendo letal. Hoy tenemos accesibles todos los textos auténticos de Nietzsche, y en español. No se puede seguir ocultando su alcance. Después de haberlos leído todos en el original, he seleccionado algunos donde se ve claramente a "Nietzsche loco misógino racista misántropo". Son textos aberrantes y perversos. Por más que se le busquen excusas a una u otra frase, el cúmulo de expresiones delirantes es contundente. La magia de los comentaristas interesados tiene un límite para el espectador de buena fe.
Saludos y a filosofar, que es muy sano. http://www.alonsofia.com/nietzsche-loco.htm
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Brevísima reflexión sobre nietzsche

Mensaje por elansab »

De Nietzsche yo resaltaría su crítica a lo dado, a los instituido, a lo que siempre se ha dado por supuesto sin ser cuestionado. Ese es para mi el gran mérito de Nietzsche. Cuestión aparte es la solución propuesta para las superación de dichas cuestiones.
En parte de su crítica coincido totalmente, en las soluciones propuestas, disiento absolutamente.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Brevísima reflexión sobre nietzsche

Mensaje por DreamO »

Lo que podría recalcar de Don Nietszche es que a pesar de todo, de sus escritos deicidiosos y esperanzadores hacia los hombres, su gran logro fue ser un seductor.
La mayoría de los que leen su escritura en realidad piensan que ellos "pueden ser", creo que esa seducción a hace a los débiles de corazón, y al hacerlos se prepondera la ignorancia de una persona sobre su capacidad de entender las "cosas".
Sus criticas me parecen contundentes y por ello se ha ganado un espacio en la historia... lastimosamente mucha gente prostituye su nombre y lejos de ser un modelo a seguir y a quien admirar, se ha convertido en objeto para copiar y revender.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder