Se muere

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Se muere

Mensaje por Siflun »

Bueno y entonces qué pasa con la pregunta.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Se muere

Mensaje por DreamO »

No hay respuesta; la filosofía es el problema de ella misma, ella solo genera preguntas. Y estas preguntas solo se pueden responder con la filosofía.

Mi respuesta se encuentra en la metáfora:

"Esa respuesta la tendrás, cuando te des cuenta de que estas muerto (finado)."

Nunca habrá una respuesta; por que cuando se esta muerto no te puedes dar cuenta de nada, solo estarás muerto. Sin consciencia, ni pensamiento, ni nada mas. De hecho es una metáfora irónica y semántica.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Se muere

Mensaje por Lux »

Garbunka escribió:La epistemología es algo de lo que la ciencia debe ocuparse si quieres obtener una respuesta que no sea susceptible de ser una invención del hombre.
¿Por?
La política va ligada a la ética, por ello no me interesa.
¿Cómo? ¿Te interesa la ética pero no la política por estar ligada a la ética? ¿No tendría justamente que interesarte por eso?
La filosofía de la ciencia siempre será imperfecta, tendremos que admitir los fallos del método inductivo y de la propia lógica. Se convierte en otro callejón sin salida.
Una cosa es la filosofía de la ciencia y otra la ciencia. Dices que la filosofía de la ciencia no tiene solución por los fallos del método científico, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además, acepto las limitaciones (que no creo que puedan llamrse fallos) de las inducciones, ¿pero qué fallos tiene la lógica?
La filosofía de la mente y del lenguaje esán ligadas a nuestros procesos mentales. Sólo hace falta un cerebro vivo que diseccionar y estudiarlo lo suficiente para comprender cómo funciona la mente, y por tanto el lenguaje.
Creo que la analogía que te ha dado Siflun de Shakespeare y la tinta es perfecto para que comprendas lo que estás diciendo.
La estética es practicamente lo que yo considero bello, y esto puede analizarse según nuestra configuración genética y experiencia. No consideramos bello algo por ninguna razón trascendente, y por tanto, a mi juicio, no me rece la pena erigir otro castillo a esta rama.
No es sólo lo bello, es también lo impactante, lo horroso (por ejemplo, es interesante estudiar cómo el horror, lo grotesco, el miedo, pueden ser génereos artísticos), lo morboso, lo macabro. También el arte en sí, la relaicón entre obra y espectador y autor, etcétera. Realmente no se limita a lo bello.
Siflun escribió:¿Entonces todos vosotros no creéis que llegará un momento en que se habrá dado la respuesta más satisfactoria posible a todos los grandes problemas de la filosofía?
Yo quiero pensar que es posible, pero no tengo ningún indicio para determinar si lo creo o no. Creo que hay que ser optimista con respecto al potencial de la filosofía, porque ello nos puede mover a entusiasmarnos por ella.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Se muere

Mensaje por Siflun »

Lux escribió:Dices que la filosofía de la ciencia no tiene solución por los fallos del método científico, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además, acepto las limitaciones (que no creo que puedan llamrse fallos) de las inducciones, ¿pero qué fallos tiene la lógica?
Hombre la lógica tiene fallos por haberse construido en base a una experiencia imperfecta e incompleta.
DreamO escribió:No hay respuesta; la filosofía es el problema de ella misma, ella solo genera preguntas. Y estas preguntas solo se pueden responder con la filosofía.
Y qué, ¿no puede dar respuesta a todas sus preguntas? ¿por qué?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Se muere

Mensaje por DreamO »

Siflun escribió: Y qué, ¿no puede dar respuesta a todas sus preguntas?
No lo creo.
Siflun escribió: ¿por qué?
Ella solo puede responder preguntas de ella misma, no acerca de ella misma.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Se muere

Mensaje por Siflun »

DreamO escribió:Ella solo puede responder preguntas de ella misma, no acerca de ella misma.
Ya bueno, y si responde a todas las preguntas de ella misma que se le ocurran... ¿no se ha acabado?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Se muere

Mensaje por DreamO »

Supongamos; hay una pregunta, esta la tiene que contestar; surgirá otra pregunta, ella la tiene que contestar; así sucesivamente...

Entonces como la filosofía es inherente al ser humano (por lo que conocemos); el día que los seres humanos dejen de existir, la filosofía humana dejara de existir.

Mientras tanto, si hay seres humanos la filosofía seguirá viviendo; será de esta manera que la filosofía es una linea finita que solo el ser humano puede dejar de dibujar.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Se muere

Mensaje por Siflun »

DreamO escribió:Supongamos; hay una pregunta, esta la tiene que contestar; surgirá otra pregunta, ella la tiene que contestar; así sucesivamente...
La filosofía estudia principalmente a la realidad, y al ser humano. Y ambos son finitos, por lo tanto no pueden formularse infinitas preguntas acerca de ellos.

Además, ¿acaso han salido muchas preguntas nuevas en los últimos siglos? Algunas pero supongo que no demasiadas, le vamos dando vueltas a las mismas cuestiones, y en algún momento se resolverán.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Se muere

Mensaje por Lux »

Hombre la lógica tiene fallos por haberse construido en base a una experiencia imperfecta e incompleta.
¿Por qué imperfecta e imcompleta?
Ella solo puede responder preguntas de ella misma, no acerca de ella misma.
Claro que puede dar respuestas sobre sí misma. Tú puedes perfectamente hacer filosofía de la filosofía: responder cuál es el objetivo de la filosofía, sus métodos, sus aspiraciones, qué temas le corresponden, qué utilidad tiene, etcétera.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Phileas
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jun 2011, 13:34

Re: Se muere

Mensaje por Phileas »

1. filosofía política
2. filosofía de la religión
3. filosofía de la ciencia
4. ética
5. estética
6. lógica
7. filosofía de la historia
8. filosofía del lenguaje
9. filosofía de la lógica
10. filosofía de la mente
11. filosofía de las ciencias sociales
12. filosofía de la mente.
13. Antropología filosófica
...y demás gaitas...
:lol:
Saludos
Phileas,

P.d.: que tenga mayor o menor vigor académico y social (o no esté de moda), no implica su muerte.
Responder