Propaganda en el aborto

Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Propaganda en el aborto

Mensaje por Sajuuk »

Siflun creo que lo que quieres decir es esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Appeal_to_emotion

Enthei: esas imágenes no representan la realidad, especialmente la primera se nota a la legua que el feto, bebé o lo que sea tiene más de tres meses de gestación, si hay aborto en esas circunstancias es porque la vida de la madre corre un riesgo realmente serio, no por "motivos psicológicos", además poco después es viable el uso de incubadora, creo que el record está en 5 meses y pico, pero hablo de memoria.

Beijabar, si las células son sólo potencialmente humanas, ¿qué son en acto?, ¿caninas?, ¿infrahumanas? Son humanas, no hagamos líos, otra cosa es que nos parezca bien matar gente en determinadas circunstancias, por ejemplo si ellos han matado antes a muchos (pena de muerte, guerras, ...), o si está sufriendo (eutanasia), etc. Son todo debates interesantes que posiblemente podrían en cierta medida unirse en uno. ¿Puede ser ético matar gente?
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: Propaganda en el aborto

Mensaje por beijabar »

Enthei: Yo no estoy de acuerdo en eso, porque creo que en las decisiones hay una valoración, y esto supone un sopeso de argumentos a favor y encontra, pero tienen que ser argumentos objetivos para hacerlo algo mas libre (aunque es evidente que no lo será totalmente) pues en caso contrario un argumento que tendria cierto peso, tiene mas si está exaltado de esa manera, pudiendo decantar la balanza hacia un lado diferente.

Respecto a la "potencialidad humana" y que supone un visión positivista no estoy de acuerdo, yo no soy positivista, todo lo contrario, pero potencialidad y esencia no es lo mismo. Una plancha de metal es potencialmente una bicicleta pero no esencialmente un bicicleta, pues nada es hasta que facticamente es, (a tu pregunta, Sajuk de ¿que es en acto? mi respuest es: nada) pues estas presuponiendo un desarrollo que puede no llegar a cumplirse. A este respecto ya mantuve un debate con X y admiti, pues así me lo suscitaron sus argumentos, que efectivamente en la destrucción de un embrion potencialmente humano hay responsabilidad, no es por tanto una opción libre y un viva la pepa, sino un argumento moral de mucho peso, sin embargo eso no determina una "conclusión moral" sobre la cuestión; pensar en el embrion como un ser humano no me parece del todo correcto, en principio un embrion será un humano de manera unica y partícular, pero puede no serlo, pues puede haber un aborto natural, malformaciones que hagan inviable la vida del feto en estados posteriores de la gestación y un largo etc... y este resquicio que elimina la seguridad de algo abre la puerta a una valoración mas compleja con toda legitimidad, a mi entender.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Propaganda en el aborto

Mensaje por Siflun »

Hombre, se que así un espermatozoide también es un ser humano potencial.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Propaganda en el aborto

Mensaje por Enthei »

De tres, de dos, de un mes. El -efecto- la muerte del bebé, esto es, la imposibilidad de su vida, es lo que ocurre. Ciertamente no todos se verán, "así". Como no todos los atropellados se verán con la cara destrozada.

Pero, efectivamente, es llevar la idea de aborto hasta sus consecuencias máximas. ¿Qué importa que no todos los casos de aborto sean asi de horribles? Si se lo legaliza, habrá abortos así, y tal vez de más meses. Ocurrirá. "No todos serán así" pues obvio, pero muchos si serán así. Repito: Llevar la idea hasta su desarrollo último.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: Propaganda en el aborto

Mensaje por Sajuuk »

beijabar escribió: (a tu pregunta, Sajuk de ¿que es en acto? mi respuest es: nada)
Hombre, algo será... lo que me recuerda que había un tema de la nada que tengo olvidado :\

Enthei, el aborto ya está legalizado, pero sólo en algunos casos, por eso importa lo horribles que son los casos. Por curiosidad, ¿qué opinión te merece el DIU?
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Responder