Club Regulado: Organicémonos.

Aquí se acatan las normas.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Club Regulado: Organicémonos.

Mensaje por Juan Zuluaga »

Dejemos este espaciopara la discusión/implementación de cuestiones administrativas y reglamentarias del club.

Y dejemos este otro espacio para que se realicen ahí los "debates regulados" y de temática específica. Sea de ciencia, filosofía, política, religión o lo que sea.

Para que no se mezclen temas para decidir la regulación y los temas regulados.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Club Regulado: Organicémonos.

Mensaje por Tachikomaia »

Ya entendí, pero la sección que dices está cerrada. Tampoco le veo mucho sentido/lógica a crear temas en ella (porque no suena a eso), mejor en presentaciones, sugerencias, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Club Regulado: Organicémonos.

Mensaje por socrates »

Más allá de todo celebro la implementación del club que está ya en sus inicios (momento histórico). Felicitaciones!!!
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10126
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Club Regulado: Organicémonos.

Mensaje por JBELL »

Yo lo simplificaría al máximo posible e iniciaría a la brevedad los temas. Sólo a modo de borrador propongo:

Está prohibido insultar: si alguien insulta se le amonesta públicamente. Si insiste, se le prohíbe participar por, digamos, dos semanas. Si luego de eso continúa insultando y ofendiendo, se le expulsa por un año.

Los moderadores deben utilizar su criterio para aplicar la norma. En todo caso el tratamiento debe ser justo (igual para todos)

Labor del Moderador:

- Aplicar las amonestaciones y baneos que corresponda en caso de insultos.
- Mantener el subforo libre de trolles, spam y publicidad
- Estructurar los temas y mantener el orden en consecuencia
- Proponer nuevas normas en caso que sea necesario, las que se votarán por mayoría.

Obviamente, también aquí el moderador debe utilizar criterio.

Me parece que 2 moderadores bastarían. Si a juicio de los foristas del subforo alguno no cumple su labor, puede ser destituido por votación, eligiéndose a su reemplazo uno nuevo por el plazo que resta. Propongo un año como el período que duran los moderadores, los que pueden ser reelectos todas las veces que se quiera.

Para efecto de las votaciones: se dará 10 días seguidos para una votación. Una vez que alguien vota no puede modificarse su preferencia.

Si se me va algo muy relevante, que es muy probable, lo agregamos. O modificamos alguna tontera que he escrito. Creo que es mejor partir con algo simple y después se va puliendo.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5606
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Club Regulado: Organicémonos.

Mensaje por Dosyogoro2 »

  • Spoiler: show
    • Como dice Tachikomaia el enlace al f61 está cerrado que era donde debatir sobre cuestiones administrativas y reglamentarias.

      Y en el enlace f62 hay a su vez abierto el tema sobre normativas desde la propuesta de infracciones. y otros temas como este en donde también se hacen propuestas.

      En el enlace f62 hay un tema de Tahikomaia en donde se explica que ha pasado. ¿Y porque usar el enlace f62 de mientras para todo, no, tanto para temas normativos para el orden del foro y para ya ir usando el foro para debatir?

      Esto me lleva a que puedo abrir un tema en el club antes incluso de estar regulado el club, ¿no?

      Me gusta la idea de ir de antemano proponiendo infracciones, para luego ir desarrollando las sanciones.

      Tema aparte:

      ¿Se puede técnicamente expulsar del club o no dejar escribir en el club, mientras se puede escribir en el resto del foro incluso citando temas del club o las sanciones por técnica serían sólo del estilo se borra o se traslada exposiciones?

      Por otra parte creo que habría que regular la norma para hacer otros clubes, del tipo si no hay más de 10 miembros no se puede implementar, o de presentar una especie de intenciones de porque un tipo distinto de club y que tengan algún visto bueno democrático y/o administrativo.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Responder