Experiencias de vida

Aquí se acatan las normas.
Responder
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10126
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Experiencias de vida

Mensaje por JBELL »

Una de las cosas que más atesoro son mis experiencias de vida. Revivir y rumiar momentos que me han marcado; que me han emocionado hasta las lágrimas, que me han entristecido, que me han provocado ira, paz, etc.

Creo que lo más lindo que uno puede compartir son sus experiencias de vida. Escribir sobre ellas nos permite volver a vivirlas. He abierto este hilo justamente para eso, para compartir nuestras experiencias de vida; aquellas que nos han marcado de alguna forma.

Hoy he estado revisando documentos y archivadores de mi padre. El está con alzheimer y desde un poco menos de un año en un hogar. Tuvimos, junto a mis hermanos, que separarlo de nuestra madre ya que se ponía violento y ellos vivían solos. Mi padre tiene 87 años y mi madre 85. Han sido una pareja muy unida. Estaban primero como pareja que como padres, algo que siempre les hemos reprochado. En la revisión de esos documentos, para ver que guardar y que votar, me he encontrado con varios escritos suyos. Recuerdos cuando era pequeño y recuerdos de nuestra propia familia.

Dentro de esos recuerdos me encontré con un escrito donde describía situaciones de las cuáles él se arrepentía. Eran cinco situaciones, todas ellas familiares, que describe con detalle y en forma bastante dura hacia sí mismo. Qué grandioso espíritu. Me caían las lágrimas mientras las leía. Situaciones en las que había provocado daño a los que amaba. Recuerdo hace unos doce años atrás me había contado una de ellas que todavía le producía gran dolor; algo de lo que no lograba perdonarse. Una situación en la que había increpado duramente a su padre.

La verdad es que lo hecho de menos. Ya no puedo conversar con él. Siempre que he tenido algo difícil que resolver he recurrido a él. Pese a que soy un tonto viejo y muy independiente, me siento huérfano sin su compañía consciente.

Recuerdo que cuando me contó esa gran tristeza estábamos almorzando juntos y solos en un restaurante. Al poco rato le dije algo que siempre había querido decirle pero nunca se lo había dicho: que estaba orgulloso de ser su hijo y que lo amaba. El se emocionó y largo un par de lágrimas. Fue la segunda vez en mi vida que lo ví con lágrimas. La otra ocasión ocurrió cuando murió su querido hermano mayor. Fue sólo esa frase y seguimos conversando de cualquier cosa. Qué paz me da el haber tenido la oportunidad de decírselo cuando él estaba bien. Cuánto te quiero padre mio.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10126
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Experiencias de vida

Mensaje por JBELL »

Mi pasión por lo música

No sé cuando se inició. Desde muy chico me gustaba escuchar música. Me acuerdo cuando estaba cómo en primera preparatoria, nos mandaron a todo el curso a una especie de audición para integrar un coro en el colegio. Recuerdo que algo me hicieron cantar y me mandaron derechito para afuera. Debe haber sido horrendo lo que balbuceé. Que verguenza! Era claro que lo mío no era cantar. Sin embargo, mucho después, cómo a la edad de 14 años llegó a la casa una guitarra que había sido de alguna tía recién fallecida. Inmediatamente la tomé para experimentar con ella. En ese entonces no había ni internet, ni tutoriales, ni nada. Tenía unas pocas revistas con algunos acordes simples. Comencé así a relacionarme con una guitarra sin ningún conocimiento y con menos aptitudes aún.

Recuerdo que mi madre, cuando me ponía a cantar, que de seguro no era lo que yo hacía, me mandaba al último rincón de la casa. Debe haber sido una verdadera tortura mis chillidos y dasafines.

La verdad es que aprendía muy poco pero era super constante. La relación con la guitarra y el canto era una experiencia sólo personal. Sabía que era desastroso, por lo nunca tocaba en público. Escuchaba y veía a otros cantar y los encontraba increíbles.

Sin embargo me encantaba y dedicaba varias horas. No sólo era desafinado sino que además no tenía oído, por lo que me era muy difícil encontrar las notas apropiadas. Un desastre total, tanto para cantar como para tocar guitarra.

Pero persistí. Nunca dejé de tocar y cantar. Hasta el día de hoy, que veo repetida la situación de mi madre en mi señora. Ella me hace bullying y también me pide que esté lo más lejos y con todas las puertas cerradas cuando canto. Pobrecita. Sin embargo ahora tengo la valentía o la desverguenza de tocar en público. La verdad es que algo me he ido afinando y toco guitarra aceptablemente.

Mi hijo menor sin embargo es una bala. Toca piano, batería y hace alrededor de dos años también se inició con la guitarra, y ya toca muchísimo mejor que yo!!! Tocamos y cantamos juntos. Heredó mi pasión por la música, pero él si tiene aptitudes y talento. Toca varias piezas de Ludovico Einaudi; Devenire, Nefeli, In altra vita, etc. Me encanta escucharlo. Me elevo a la estratosfera.

Cada vez que tomo la guitarra y sólo toco, o toco y canto, me transporto. Me conecto con mis emociones y sensaciones; con mi espíritu. Eso ha sido siempre así. Es lo que me ha hecho persistir, aún sabiendo lo desastroso que soy.

Si, la música ha sido una verdadera pasión, una compañera fiel que siempre me ha acompañado, esté dónde esté. Pese a mi impericia e ineptitud, acoge con gran tolerancia mi gran entusiasmo.

Y me queda dando vueltas en la cabeza; no es lo bueno que soy en algo para dedicarme a ello, sino la pasión que me genera ese algo. Porque a fin de cuentas no es la eficiencia lo que está en juego. Es algo mucho más importante; mi felicidad.
Responder