.

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: .

Mensaje por Juan Zuluaga »

Un valor no implica una concepción económica del mismo, ni de intercambio, asi pues de alguna forma el ejemplo del dinero es insuficiente. "el mundo no vale nada" es tan simple si tenemos en cuenta que «valor» aquí se tiene como medida de lo que nos importa, "vale, significa para nosotros" pero aun decir "le mundo no vale nada" se hara siempre desde aqui, nuestra posición valoración misma ¿Y quien dice que la vida o el mundo no vale mas que la valoración misma? Tambien habria que diferenciar lo que es mundo y lo que es nuestro mundo, el tema lo especifica bien, nuestro mundo ha perdido valor, pero en efecto atribuirle este sin-valor mismo, esta desvaloralizacion negativa al mundo en-si (objetivismo) demuestra sin duda un acto que podria considerarse canalla, hay que entender que incluso una consideracion como "el mundo no tiene valor" se la llame como "objetiva" "subjetiva", nunca hablara de un en-si del mundo, por que tal vez no lo haya o siempre lo haya de mas. Asi pues si se anuncia en alabanza de la "objetividad" la objetividad misma queda anulada en la afirmacion misma de "el mundo no tiene un valor en-si"
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: .

Mensaje por Lux »

Está bien, defensores del valor de las cosas por sí mismas: demostradlo (ya he dicho que la carga de la prueba recae sobre vosotros; cualquiera que sepa mínimamente de lógica lo entenderá).
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: .

Mensaje por Lux »

1) El que existe como posibilidad, en su esencia está el poder ser valorado. Su posibilidad de ser valorado le hace objeto propio de valor, sin esa capacidad ese algo no puede ser valorado y por lo tanto no vale. Todas las cosas tienen un valor porque todas sirven para algo, todas tienen la posibilidad de valor. Valor de posibilidad
La posibilidad de ser algo o de tener algo no implica ni serlo ni tenerlo; la posibilidad de tener valor ni implica tenerlo, ni que tal posibilidad sea algo valioso en sí misma. Además, ¿se puede realmente hablar de posibilidades? Las posibilidades no son nada real, son simples prejuicios: yo puedo afirmar que soy capaz (que es posible por mi parte) de abrir una puerta, pero eso es un simple prejuicio, ya que hasta que no lo haga no se satisfará ese enunciado (que puedo abrir puertas).
2) Valor de relación. Para que este exista de primeras la cosa ha de tener valor de posibilidad. Presuponiendo que todas las cosas lo tienen, pues todas tienen la posibilidad de valer algo, necesitamos algo externo a la cosa que le de el valor de relación. Ese valor no es exacto, únicamente existe en relación de X e Y. La posibilidad de valor afecta a el valor de relación en la propia posibilidad de valorar del individuo. De ahí que existan distintas formas de valorar, cambian gracias a que el individuo tiene diferentes posibilidades de valorar el valor de posibilidad.
Éste es el único tipo de valor real, el que existe en los sujetos.
¿Qué es el No valor? Únicamente es la acción de negar la posibilidad de valor de algo, y precisamente se puede hacer porque existe esa posibilidad. Si no existiese no habría valoración, pero la hay al negar el valor de algo, aplicándole una especie de "valor de posibilidad inexistente". El No valor existe cuando no hay posibilidad de valorar, o no hay relación. Existe únicamente cuando no se conoce la cosa, como no valoro la acera de la calle de Darth Shaker porque no la conozco. No existe el valor de relación.
Yo no he afirmado en ningún momento la existencia del no-valor (eso sería absurdo, ¿¿cómo van a existir no-cosas??), sino simplemente he negado la existencia del valor por sí mismo. Y no es negar la posibilidad de valorar, sino, repito, el valor por sí mismo.

El problema es que afirmáis que afirmar que no existe valor por sí mismo es valorar, y eso no es así, porque valorar es juzgar las propiedades de algo según el bien o mal que puedan hacerme; en cambio, decir que no existe valor por sí mismo es un enunciado objetivo, cuyas consecuencias no me afectan.


¡Salud!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: .

Mensaje por Lux »

No es ningún problema desde mi punto de vista, ya que se justifica con la posibilidad de valor.
Agradecería que te explicaras mejor.
Ahora, ¿quién tiene razón? Eso me da exactamente igual.
Entonces, ¿por qué debates?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: .

Mensaje por Serge »

Lux escribió:El problema es que afirmáis que afirmar que no existe valor por sí mismo es valorar, y eso no es así, porque valorar es juzgar las propiedades de algo según el bien o mal que puedan hacerme; en cambio, decir que no existe valor por sí mismo es un enunciado objetivo, cuyas consecuencias no me afectan.
Significa que tu verdad te da igual?
«Si»
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: .

Mensaje por Lux »

Está todo en la explicación.
Pues lo estará para ti, qué quieres que te diga, no puedo leer tu mente.
Me divierte, aprendo, me ayuda a sentirme bien. En lo que más me fijo es en las motivaciones, y sobretodo en la personalidad.
Pero ¿tus opiniones son meros roles o las crees de verdad?
Significa que tu verdad te da igual?
Tienes razón en que parece que me dé igual mi propia verdad. A lo que me refería es que el hecho de que el mundo no tenga valor no me afecta ni para bien ni para mal.


¡Salud!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: .

Mensaje por Tomás Moro »

la filosofía es el amor a la sabiduría,

¿Y que es la sabiduría ? . A mí también me resulta chirriante " la plaza de los sabios" . Con este comentario no quiero levantar susceptibilidades simplemente emitir mi opinión . Desde mi punto de vista debería colocarse otra frase más apropiada . La puedo dar si me lo piden :D ......Por otra parte tampoco me gusta el titulo del foro,ya ,ya lo sé ,soy un mosca cojonera .... :D . Y no ,no tengo otro titulo.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
Ravenwolf
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2010, 02:22
Rango personalizado: Teacher's

Re: .

Mensaje por Ravenwolf »

Lo que no me convence es el "principio de razon suficiente"... creo que ese es el prooblema.
Me gusta la montaña me gustas tu.
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: .

Mensaje por Sajuuk »

Tomás, es mi forma de hacer "márketing", no digo que sea buena, pero es lo que hay.

Todo el mundo (o al menos una gran parte de la gente) quiere ser sabio y que se le considere como tal.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Responder