Profesion

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Profesion

Mensaje por Lux »

Por orden de importancia, la agricultura y la ganaderia, son las primeras que existen en el mundo, sin ellas, las demas serian imposibles, pues moririamos de hambre antes de poder pensar en otras profesiones

Despues vendrian las relacionadas con la salud e higiene, despues aquellas que nos proporcionan una vida mas confortable, y en ultimo lugar quedarian las dedicadas al ocio
Totalmente de acuerdo.
Sí, el ocio. ¿Una vida sin entretenimiento? Dudo que sea sano, eso sí, daría mucho trabajo a los encargados de la salud, por aquello del estrés y las depresiones.
También añadiría el sexo, aunque en gran parte es ocio, también es una "necesidad" fisiológica (tanto como la ropa, la casa y la higiene), no matan, pero sí afectan a la salud.

Creo sin embargo que la profesión debería ser afición, pues si no se hace de forma bastante regular y para cumplir, esta muy bien dejar el arte e intelectualidad como afición porque esto aporta total libertad a la hora de hacer, pero al compaginarlo con una profesión perdemos el tiempo para dedicarle y perfeccionar notablemente nuestras habilidades en estas aficiones.
Claro, pero es que hay muchísimas formas de entretenimiento que no requieren que sea otro quien entretenga, bien puedes entretenerte solo (arte, deporte, etcétera) o con gente (charlar, tomar algo, etcétera) sin que elo comporte que otros se ganen la vida ofreciéndote ocio.

El sexo también es una necesidad, pero tampoco requiere de otras personas que te lo proporcionen como profesión.

Lo que dices de que compaginar el trabajo con la afición es muy interesante; quizás si reformulamos el concepto de trabajo y lo concebimos como algo para lo que ha de dedicarse el mínimo tiempo posible (en lugar de como una práctica para producir lo máximo posible) podamos compaginar bien el trabajo y la afición.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder