Profesion

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Profesion

Mensaje por Luxfero »

¿Cuales son las mejores profesiones?
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Profesion

Mensaje por Lux »

¿Mejores para quién y según qué criterios?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Profesion

Mensaje por Luxfero »

para ti y tus criterios.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Profesion

Mensaje por Lux »

Para mí las mejores profesiones son aquellas que son relamente útiles al conjunto de la sociedad: médico, campesino, profesor, obrero, etcétera. Eliminaría la profesión de "deportista" por ser completamente inútil, por ejemplo.

Con los intelectuales tengo un dilema. ¿Es lícito ganarse la vida por ser un intelectual, o por el contrario tendrían que aportar algo más práctico a la sociedad?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Profesion

Mensaje por Sensu »

Con los intelectuales tengo un dilema. ¿Es lícito ganarse la vida por ser un intelectual, o por el contrario tendrían que aportar algo más práctico a la sociedad?
A pesar de que ser intelectual no es expresamente un trabajo, evidentemente sí requiere un esfuerzo y tiene cierto mérito (al igual que ocurre con los deportistas), el si son "útiles" o no a la sociedad va a depender mucho del trabajo que desempeñe cada uno, no ser filósofo, escritor, pintor, músico a secas, si no qué han creado.
En cualquier lugar creo que aportarían, si no conocimientos, sí ocio, por lo tanto sí los mantendría como practicos en una sociedad, al igual que un deportista, cuya función no tiene por qué limitarse a entretener mediante la competición (algo que ya es útil en cierto modo), si no también a enseñar y entrenar, de hecho en algún que otro caso lo consideraría un arte escénico, como la danza, la gimnasia acrobática, el contorsionismo, etc... ejemplos que a su vez me parecen deportes.

Defiendo al deportista aún sintiendo cierto odio por el fútbol televisado, fruto del empacho y el fanatismo exagerado del cual estamos rodeados, pero en todos los oficios hay explotación, mediocreidad (en el periodismo tenemos muchisisisisisimos ejemplos de esto, solo tienes que sintonizar telefive y sus programitas del corazón) en la música tenemos a Justins biebers y Ladies Gagas, en el cine tenemos a niñatos adolescentes que no tienen ni pajolera idea de interpretación, en literatura tenemos ideas muy quemadas que siguen vendiendo, etc... Pero como en todo, en los deportes hay cosas interesantes, personas que verdaderamente han luchado y se han esforzado y de las cuales puedes aprender y disfrutar observando lo que hacen.

Y por cierto, ¿qué dirias sobre los artistas?

A mí no hay una profesión que me parezca mejor o peor, es más, el concepto de profesión no me termina de gustar, el hacer cosas por dinero y no por pura afición y compromiso con la sociedad en la que vives, entre otras cosas conlleva lo que estamos observando dia a dia: se hace rápido y mal; de no tener opción, yo también daría prioridad a aquellas profesiones que garantizasen la cobertura de las necesidades más básicas, agricultores, ganaderos, barrenderos, basureros, obreros, médicos...
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Profesion

Mensaje por DreamO »

Las mejores profesiones son las que se hacen con rectitud y las que ayudan a solventar de la mejor manera.
En todo caso, me parece que con o sin titulo, una profesión siempre va a ser mejor, mientras esta se desempeñe de la manera correcta.

Con respecto a los deportistas y artistas... estoy de acuerdo con "Sensu".
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Profesion

Mensaje por Lux »

En cualquier lugar creo que aportarían, si no conocimientos, sí ocio, por lo tanto sí los mantendría como practicos en una sociedad, al igual que un deportista, cuya función no tiene por qué limitarse a entretener mediante la competición (algo que ya es útil en cierto modo), si no también a enseñar y entrenar, de hecho en algún que otro caso lo consideraría un arte escénico, como la danza, la gimnasia acrobática, el contorsionismo, etc... ejemplos que a su vez me parecen deportes.
Esta es la cuestión. Yo creo todos deberíamos aportar lo estrictamente necesario para vivir: higiene, alimento, vivienda, vestido, confort, salud (quizás me dejo algo), y que las prácticas intelectuales (donde incluyo a los artistas) habrían de ser aficiones, no profesiones.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Profesion

Mensaje por zonurb »

Creo que todas las profesiones son importantes .no debemos caer en el desmedro de unas u otras como a ocurrido en algunos estados totalitarios que consideran algunas profesiones como irrelevantes porque esto a la larga socava nuestras libertades .
La mayoría de las profesiones reconocidas como tales y que involucran gran conocimiento y que requieren una formación universitaria fundamentales en nuestra sociedad pero estas mismas personas requieren ir a el supermercado a comprar pan a un panadero , o ir a comprar flores y abra alguien dedicado a dar su esfuerzo personal .
las profesiones cumplen una función especifica en nuestra sociedad lo cual no significa necesariamente que esta labor rutinaria valla producir algún cambio ,el quehacer científico por ejemplo no te pide que seas necesariamente un profesional para lograr algo en el campo científico puedes perfectamente ser un autodidacta.
Los cambios en su mayoría no vienen de lo establecido lo cual tiende a perpetuarse.
:)
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Profesion

Mensaje por toni »

Por orden de gustos cualquiera puede figurar como la primera.

Por orden de importancia, la agricultura y la ganaderia, son las primeras que existen en el mundo, sin ellas, las demas serian imposibles, pues moririamos de hambre antes de poder pensar en otras profesiones

Despues vendrian las relacionadas con la salud e higiene, despues aquellas que nos proporcionan una vida mas confortable, y en ultimo lugar quedarian las dedicadas al ocio

En cuanto a deportistas y demas, en mi opinion no deberian ser profesiones, aunque acepto que lo sean cuando exista suficiente demanda social y siempre que sea costeado por los demandantes. El problema es que es financiado por todos en mayor o menor medida. Y me parece una aberracion que un futbolista cobre en una hora lo que a un agricultor le cuesta ganar todo un año
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Profesion

Mensaje por Sensu »

Lux escribió:Esta es la cuestión. Yo creo todos deberíamos aportar lo estrictamente necesario para vivir: higiene, alimento, vivienda, vestido, confort, salud (quizás me dejo algo), y que las prácticas intelectuales (donde incluyo a los artistas) habrían de ser aficiones, no profesiones.
Sí, el ocio. ¿Una vida sin entretenimiento? Dudo que sea sano, eso sí, daría mucho trabajo a los encargados de la salud, por aquello del estrés y las depresiones.
También añadiría el sexo, aunque en gran parte es ocio, también es una "necesidad" fisiológica (tanto como la ropa, la casa y la higiene), no matan, pero sí afectan a la salud.

Creo sin embargo que la profesión debería ser afición, pues si no se hace de forma bastante regular y para cumplir, esta muy bien dejar el arte e intelectualidad como afición porque esto aporta total libertad a la hora de hacer, pero al compaginarlo con una profesión perdemos el tiempo para dedicarle y perfeccionar notablemente nuestras habilidades en estas aficiones.
Toni escribió:El problema es que es financiado por todos en mayor o menor medida. Y me parece una aberracion que un futbolista cobre en una hora lo que a un agricultor le cuesta ganar todo un año
Depende mucho de la fama, es como la chorrada esa de que el gobierno ayuda económicamente a los artistas. ¿A qué artistas? A los que venden un porrón y medio. ¿Qué dinero cobran los centeranes de músicos que tocan en el metro o en la calle? El que les den particularmente, y en negro. ¿Que futbolista gana un pastón por tocarse la coquilla? Los que gozan de una fama desmedida. ¿Que pasa, que el futbolista que no sale en la tele no es un deportista? ¿Que hay de lAs futbolistas? Estas cobran una miseria en comparación a los del Real Madrid, Barça, Aleti y un puñado de equipos más.

¿Que cobran todos los tenistas que no son Rafa Nadal?

El problema no es que una persona que dedica media vida al deporte, arte, conocimiento peuda ganar dinero y vivir de ello, si no la desigualdad dentro de este sector, a los salarios desmedidos que cobra un pequeño porcentaje (y encima pagamos nosotros sin que nos guste lo que hacen) en comparación a uno altísimo que no se considera ni profesional, ni cobra un duro a pesar de que pueda haber dedicado mucho más esfuerzo y ser verdaderamente más profesional que aquellos cara dura que cobran un pastón por su cara bonita (literalmente) o por follarse a Shakira, la cual lo mismo.

El fútbol en españa hace mucho que dejó de ser un deporte, pasando a ser un "circo" cuyos payasos viven más de la prensa del corazón que por darle patadas a un balón.
Responder