Citas célebres

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Citas célebres

Mensaje por Juan Zuluaga »

Imagen
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Citas célebres

Mensaje por Serge »

Le he preguntado a una amiga que es de Malasia que significa y me ha dicho que no tiene sentido, aunque dice que es probable que se pueda forzar una interpretación.

Y me paso este blog: http://hanzismatter.blogspot.pe/2009/11 ... h.html?m=1
«Si»
Princesa Limón
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Abr 2016, 23:50

Re: Citas célebres

Mensaje por Princesa Limón »

Voy a decir algo que por obvio es una tontería: Yo creo que lo que dice el sabio Chino es lo de menos, pues solo se trata de una respuesta irónica o sarcástica a mi comentario acerca de usar idiomas distintos al castellano, como es el inglés.

Obsérvese esta norma de un foro vecino de f¡filosofía en lengua castellana:
  1. Debe hacerse un uso adecuado del lenguaje para cumplir con el objetivo de que sea fácil leer lo que se escribe:
    1. Los mensajes deben ser inteligibles. Se entiende que una oración es ininteligible cuando su sentido no puede ser captado por un usuario competente de la lengua castellana. Salvo en el caso de citas o el uso estándar de términos filosóficos o técnicos se prohíbe en este foro el uso de idiomas distintos del castellano.
Lo que no es lógico, ni respetuosos con los que no saben idiomas, es que a cada paso se estén enlazando citas en inglés, videos en inglés, memes en inglés, y todo en inglés.

El dar preferencia al castellano, como el intentar expresarse en un castellano correcto, y sin faltas de otrografía, creo que es una cuestión básica de cortesía, independientemente que hayan normas al respecto o no.

Hay excepciones cuando hay un grupo aunque sea minoritario de usuarios de habla inglesa y les cuesta expresarse en castellano. Por respeto a las minorías, si existiese esa grupo de personas lo lógico y cortés es que se les permitiera expresarse en inglés que es el idioma más universal.

Que yo sepa el único usuario de habla inglesa que hay en el foro es cripton36, y todavía no le he vista citar nada en ingles, ni introducir a cada momento enlaces en inglés.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: Citas célebres

Mensaje por Wonka »

"Empecé a quererme realmente cuando me liberé de todo lo que no era sano para mi. Alejé de mi comidas, objetos, personas, situaciones y sobre todo aquello que siempre me hundía. Se podría llamar sano egoismo o sencillamente amor propio."

Chaplin
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Citas célebres

Mensaje por Juan Zuluaga »

Estaba leyendo a Marx, como regularmente lo hago, cuando me re-encontré con algo digno de mención:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  • «Pero unos individuos son superiores física o intelectualmente a otros y rinden, pues, en el mismo tiempo, más trabajo, o pueden trabajar más tiempo; y el trabajo para servir de medida tiene que determinarse en cuanto a su duración o intensidad; de otro modo deja de ser una medida. Este derecho igual es un derecho desigual para trabajo desigual. No reconoce ninguna distinción de clase, porque aquí cada indi-viduo no es más que un obrero como los demás; pero reconoce, tácitamente, como otros tantos privilegios naturales, las desiguales aptitudes de los individuos, y, por consiguiente, la desigual capacidad de rendimiento. En el fondo es, por tanto, como todo derecho, el derecho de la desigualdad. El derecho sólo puede consistir, por su naturaleza, en la aplicación de una medida igual; pero los individuos desiguales (y no serían distintos individuos si no fuesen desiguales) sólo pueden medirse por la misma medida siempre y cuando que se les enfoque desde un punto de vista igual, siempre y cuando que se les mire solamente en un aspecto determinado; por ejemplo, en el caso concreto, sólo en cuanto obreros, y no se vea en ellos ninguna otra cosa, es decir, se prescinda de todo lo demás.» (K. Marx, Critica al programa de Gotha).
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
ziro
Mensajes: 2126
Registrado: 05 Oct 2013, 19:02

Re: Citas célebres

Mensaje por ziro »

"Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor"

Sócrates
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Citas célebres

Mensaje por Serge »

""I am there to make money. I cannot and do not look at the social consequences of what I do"." - George Soros
«Si»
Avatar de Usuario
ziro
Mensajes: 2126
Registrado: 05 Oct 2013, 19:02

Re: Citas célebres

Mensaje por ziro »

"El drama no es escoger entre el bien y el mal, sino entre el bien y el bien." Hegel
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Citas célebres

Mensaje por Juan Zuluaga »

Imagen
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Citas célebres

Mensaje por Juan Zuluaga »

Imagen
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder