El propósito

Responder
khumael
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2011, 01:24
Rango personalizado: Nuevo usuario.

El propósito

Mensaje por khumael »

¿Cual religión es la mejor?
¿Qué filosofía es la más correcta?
¿Qué camino es el más rápido?
Son preguntas que nos hacemos interiormente cuando estamos en búsqueda de la verdad. Y como abejas de flor en flor, estas inquietudes nos llevan a experimentar diferentes visiones espirituales.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El propósito

Mensaje por Lux »

¿Cual religión es la mejor?
Depende de lo que quiera la persona, o directamente de si cree necesitar el misticismo para algo.
¿Qué filosofía es la más correcta?
Más correcta ¿en qué sentido?
¿Qué camino es el más rápido?
Más rápido ¿para qué?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: El propósito

Mensaje por Tachikomaia »

No entendí si quieres respuestas o es un modo de decir "la metafísica tiene sentido que esté en este foro" :?

Voy a suponer que es lo primero.

1- No sé cual es la definición de religión y no me llama. Si hay seres superiores que hablen ahora o ta, nada ¿qué más debo hacer? Te doy un ejemplo: Pienso que Júpiter (el planeta) está al cohete, es decir que toda su materia es un desperdicio, que sería mejor si su materia estuviera formando seres adecuados o con seres tales o que sean felices (es difícil de explicar así nomás), so ¿por qué cornos no mejoran las cosas? ¿por qué me ponen la mochila a mí, o no me hacen ver que mis pensamientos son equivocados (en caso de que así sean)? Se me ocurren las siguientes explicaciones: A) No son tan buenos. B) No son tan superiores. AB) Imagínate. C) Hay seres malignos cuya fuerza es similar. Como sea me siento sólo, por A, por B, AB o C, no puedo esperar demasiada ayuda de ellos, al menos no ayuda que pueda ver (quizás están luchando en el más allá, yo que sé).

2- Es extraño que preguntes eso. Hay filosofía que explica un aspecto de la vida y hay otras que explican otros ¿o sólo es filosofía cuando lo explica todo? La verdad no creo conocer tanta "filosofía", es decir de autores; para mí hay que disfrutar la vida y no joder a los demás y mejorar al mundo pero no me parece bien obligar a eso último, por más bueno que me parezca... Toda filosofía que no esté vinculada con eso es una basura (a menos que sea divertido, pero mi punto es que el conocimiento de por sí no sirve, a menos que sea para hacer feliz a otro).

3- Supongo que te refieres a "el camino más rápido para saber "la verdad"". No sé, pero repito: No me interesa "la verdad" más que para mejorar al mundo, y te digo más: Tener "la verdad" implica tener mucha materia-energía (en el cerebro o donde sea), y me parece mejor que esté en otro lado.

Te lo digo en forma de pregunta porque no se me ocurre en este momento otra manera:
¿Hay una situación mejor que una cantidad infinita de seres sintiendo infinito bienestar y nada de malestar por siempre? Mi punto es que un ser para estar en esas condiciones no creo que requiera saber "la verdad", quererla no me suena tan distinto a querer riqueza (que no estaría mal si es para aumentarla y mejorar las cosas, pero si se comite por ser "el héroe" estamos fritos), es más: Me dijeron que a Buda para alcanzar la supuesta iluminación una de las cosas que más le costó fue quitarse el deseo de alcanzarla (que no sé si es lo mismo que alcanzar la verdad, pero a veces parecieran confundir los espirituales mismos).

No entendí qué tienen que ver tus preguntas con "el propósito" (a menos que sea el de la metafísica o el de buscar "la verdad"), pero creo haber hablado de ello.

Saludos.
Imagen
maelcum
Mensajes: 31
Registrado: 19 Ago 2011, 13:19
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: España

Re: El propósito

Mensaje por maelcum »

khumael escribió:¿Cual religión es la mejor?
¿Qué filosofía es la más correcta?
¿Qué camino es el más rápido?
Son preguntas que nos hacemos interiormente cuando estamos en búsqueda de la verdad. Y como abejas de flor en flor, estas inquietudes nos llevan a experimentar diferentes visiones espirituales.
Es imposible responder objetivamente a cuál religión es la mejor, porque cada religioso te responderá que su religión es la mejor, y los que no sean religiosos, te dirán que ninguna.

Lo mismo ocurre, creo, con la filosofía.

No sé cuál es el destino final del camino que nombras, así que ahí no puedo responder.

Estás haciendo unas preguntas que sólo puedes responder, eres tú el que debes darle el valor que consideres a cada religión, filosofía o camino a seguir.

En cuanto a las visiones espirituales, no sé muy bien a lo que te refieres, pero lo interpreto como que en nuestro proceso de aprendizaje pasamos por muy diversos estadios mentales en relación con la realidad que percibimos. Y en eso estoy de acuerdo contigo, creo que sin cada uno de esos estadios no seríamos capaces de pasar al siguiente, para aprender hay que cometer errores, para llegar a la planta alta hay primero que subir los peldaños. Y sólo cuando hemos subido un peldaño podemos observar de lejos el anterior y darnos cuenta de que lo que entonces creíamos con absoluta convicción era sólo una faceta de la nueva realidad, y así... ¿eternamente?
Cada átomo de carbono de cada ser vivo de este planeta fue producido en el corazón de alguna estrella moribunda del espacio exterior hace miles de millones de años.
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: El propósito

Mensaje por elansab »

Maelcum escribió:Es imposible responder objetivamente a cuál religión es la mejor, porque cada religioso te responderá que su religión es la mejor, y los que no sean religiosos, te dirán que ninguna.

Lo mismo ocurre, creo, con la filosofía.

No sé cuál es el destino final del camino que nombras, así que ahí no puedo responder.

Estás haciendo unas preguntas que sólo tú puedes responder, eres tú el que debes darle el valor que consideres a cada religión, filosofía o camino a seguir.

En cuanto a las visiones espirituales, no sé muy bien a lo que te refieres, pero lo interpreto como que en nuestro proceso de aprendizaje pasamos por muy diversos estadios mentales en relación con la realidad que percibimos. Y en eso estoy de acuerdo contigo, creo que sin cada uno de esos estadios no seríamos capaces de pasar al siguiente, para aprender hay que cometer errores, para llegar a la planta alta hay primero que subir los peldaños. Y sólo cuando hemos subido un peldaño podemos observar de lejos el anterior y darnos cuenta de que lo que entonces creíamos con absoluta convicción era sólo una faceta de la nueva realidad, y así... ¿eternamente?

Suscribo cada una de tus palabras.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: El propósito

Mensaje por Darth_SHAKER »

Hay una cosa que me consuela y que denota cierto avance. Este ha puesto "propósito" con "s".
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El propósito

Mensaje por Sajuuk_ »

Darth_SHAKER escribió:Hay una cosa que me consuela y que denota cierto avance. Este ha puesto "propósito" con "s".
Bienvenido Shaker, vienes en un momento muy "divertido" del foro.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Responder