¿Algun cambio?

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Luxfero »

pues si, yo si he cambiado mucho; no unicamente por efecto de este foro, sino por la suma de los medios virtuales que visito o visite.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Siflun »

Me parece que pocas veces alguien ha aceptado la opinión de los otros si ésta iba en contra de la suya. Yo mismo lo he hecho solo dos o tres veces, y en cosas no demasiado gordas. Eso parecería indicar que no hay progreso, que cada uno está estancado en sus propias ideas, diferentes de las del resto. Y sin embargo, lo gracioso es que todos creemos haber profundizado en nuestras ideas, alcanzando un entendimiento mayor de ellas y confirmando que tenemos razón.

Todos tenemos razón y cada vez estamos más seguros de ello. Vamos, no digas que el foro no sirve para nada.
Lux escribió:
Además de formarse una opinión en temas sobre los que no se había pensado. Es decir, tal vez no haya mucha gente que esté cambiando de opinión en muchas cosas, pero seguro que sí hay muchas opiniones que se están formando en temas sobre los que no se tenía una clara.
Eso sí que es verdad, no lo había pensado.
Jaja, ejemplo práctico.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Lux »

XDDDDDDD
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Siflun »

Uy, perdón. xD
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por zonurb »

Aprender? Se aprende de la vida y eso incluye aprender de los demás
Hay cosas que foreros aprenden ya sea liendo libros y contribuyen al hacer un resumen y eso no solo pasa aquí sino que en la mayoría de los foros .
Puede que no cambiemos en las ideas fundamentales pero una buena argumentación es un buen principio para cambiar.(aprendo a vivir, entendiendo a los demás por que yo me entiendo )
Yo he aprendido a entender un poco a los demás, no me imaginaba como podría ser un foro de filosofía .me sorprendió que el tema religioso sea un tema trasversal casi en todo el foro, tanto para defenderlo como para negarlo.
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Sajuuk_ »

zonurb escribió:Yo he aprendido a entender un poco a los demás, no me imaginaba como podría ser un foro de filosofía .me sorprendió que el tema religioso sea un tema trasversal casi en todo el foro, tanto para defenderlo como para negarlo.
Como puedes ver condiciona todo lo demás, lo que es el hombre, su libertad, la ética, cómo es el Universo, la epistemología, etc. casi todo.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Tachikomaia »

Cambios relevantes no he visto, pero tampoco he buscado verlos, es más: Recientemente creo que dejé de ver uno posible (salí a otro tema).

Lo que yo noto es que en gral respondemos nuestras propias preguntas, como que el preguntar aquí sirve para conocer otras formas de pensar y todo pero uno viene con el vaso lleno, como diría Jackie Chan en una película (qué horrible, creo que está mal escrito y no sé el nombre original de la peli, el reino prohibido pero en inglés no sé si será así).
Imagen
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Sajuuk_ »

Tengo que decir que hace unos años me habría definido como agnóstico, hasta hace unos días me habría definido como "pagano", o algo similar. Al hablar de Dios mi primer pensamieneto sería: "¿de qué estás hablando?, ¿por qué alguien iba a pensar en algo así?" Es decir, mientras que como agnóstico habría considerado que la pregunta no tiene respuesta, como "pagano" habría considerado que la pregunta es irrelevante e improcedente.

Sin embargo, lo cierto es que en este último año eso ha ido cambiando y me voy acercando al ateísmo, más que nada al ver la pobre defensa que hacen los creyentes de sus creencias, lo cual prácticamente por falsabilidad hace pensar que hay firmes motivos para creer que Dios no existe y que la pregunta, antes improcedente, es en realidad liberadora de una forma de opresión que ha estado funcionando durante siglos.

Así que, sí, me temo que he cambiado, o que estoy cambiando.
Gott weiß ich will kein Engel sein
ratio
Mensajes: 3089
Registrado: 08 Ago 2011, 21:05

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por ratio »

Sajuuk_ escribió:Tengo que decir que hace unos años me habría definido como agnóstico, hasta hace unos días me habría definido como "pagano", o algo similar. Al hablar de Dios mi primer pensamieneto sería: "¿de qué estás hablando?, ¿por qué alguien iba a pensar en algo así?" Es decir, mientras que como agnóstico habría considerado que la pregunta no tiene respuesta, como "pagano" habría considerado que la pregunta es irrelevante e improcedente.

Sin embargo, lo cierto es que en este último año eso ha ido cambiando y me voy acercando al ateísmo, más que nada al ver la pobre defensa que hacen los creyentes de sus creencias, lo cual prácticamente por falsabilidad hace pensar que hay firmes motivos para creer que Dios no existe y que la pregunta, antes improcedente, es en realidad liberadora de una forma de opresión que ha estado funcionando durante siglos.

Así que, sí, me temo que he cambiado, o que estoy cambiando.
La posibilidad de cambiar depende, muchas veces, de la honestidad intelectual de cada uno. ;)
La dignidad humana está por encima de cualquier dios.
Responder