¿Algun cambio?

Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Gonzo »

Por supuesto que si, todo el mundo que ha debatido ha aprendido y se ha cuestionado si realmente es correcto lo que piensa. Cambios tan radicales como mencionas son muy improbables, aunque he de decir que yo "en mis inicios" detestaba el comunismo y el anarquismo me parecia absurdo, y cuando empece a poner a funcionar(aunque de aquella manera jajaja) el coco, resulta que me he vuelto anarquista, cuando antes llamaba borregos a los que iban pintando el "escudo de equipo" por ahi jajaja
con respecto al materialismo, siempre he sido fiel a el, aunque toda la vida trataron de convertirme en creyente de que si enciendes una vela de nosekien en noseke dia pues el mundo se vuelve mas chachipiruleta, y que siempre he pensado(y pensare) que lo unico que diferencia humanos del resto de animales es la especie y no historias ni cachibaches magicos, nadie jamas me podra convencer de lo contrario hasta que los propios animales me digan de su boca "somos unos bichos gilipoyas que nos explota la cabeza si tenemos que elegir entre 2 lonchas de queso", ni siquiera aunque lo dijese epicuro :lol:
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por WolfAustral »

Ateismo - Teismo
Yo creo que si alguien cambia su postura en cuánto a Dios por algo que ha leído en un foro, pues le pueden vender cualquier buzón por la calle, esos cambios han de hacerse por razones propias dada la experiencia vivida, vivencias dudosamente transmisibles mediante la palabra (al menos la palabra escrita, si viene alguien y te sacude de los hombros, y tiene bastante carisma quizás [y sólo quizás] podría llegar a lograr algo, pero son temas paradojicamente popupalers e íntimos al mismo tiempo.
Antideterminismo - Determinismo
Anarquismo - Comunismo - Democracia - etc
Podría ser...
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Lux »

Yo creo que no he cambiado nada, o como mucho cosas no fundamentales. Pero no creo que lo importante sea cambiar a otra postura, sino que cuestionen las tuyas para mejorarlas y criticar las otras para realizar un ejercicio filosófico.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Garbunka
Mensajes: 157
Registrado: 04 Abr 2011, 22:35
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Garbunka »

Sí, me voy dando cuenta de que la filosofía no es más que un juego y le concedo cada vez menos valor como doctrina que describe el mundo.
Cogito
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011, 00:39

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Cogito »

Garbunka, no desesperes, la filosofía te acompañará toda tu vida, otra cosa es que le des menos importancia a la teorización y a la sustantivación de tus ideas.

A mí la filosofía me ha hecho pesimista, pero también me ha convertido en alguien optimista. Ha ido ciclando mi estado de ánimo como también mi modo de ver el mundo. Ya no me importa quién dijo qué, ni qué es la fenomenología o el estructuralismo. Antes ansiaba saberlo como si entre los renglones de cada libro estuviera escondida la respuesta que buscaba. Ahora en cambio si leo a Foulcaut, a Camus o a Aranguren, cojo lo que me interesa para mi vida, lo que me hace feliz. Eso es lo único que me importa, y estoy seguro que será lo único que me importe hasta el fin de mis días.

Un saludo.
Cogito
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011, 00:39

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Cogito »

Garbunka, no desesperes, la filosofía te acompañará toda tu vida, otra cosa es que le des menos importancia a la teorización y a la sustantivación de tus ideas.

A mí la filosofía me ha hecho pesimista, pero también me ha convertido en alguien optimista. Ha ido ciclando mi estado de ánimo como también mi modo de ver el mundo. Ya no me importa quién dijo qué, ni qué es la fenomenología o el estructuralismo. Antes ansiaba saberlo como si entre los renglones de cada libro estuviera escondida la llave de la Verdad. Ahora en cambio lo simplifico mucho más: si leo a Foulcaut, a Camus o a Aranguren, cojo lo que me interesa para mi vida, lo que me hace feliz. Eso es lo único que me importa, y estoy seguro que será lo único que me importe hasta el fin de mis días.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Sajuuk_ »

Sería lógico que alguien cambiara de opinión por otra cuando la segunda se verifica o la primera se falsa, pero... ¿eso pasa en filosofía?

Lo mejor de todo es que ni por esas, se aportan pruebas documentales que verifican algo y la gente las ignora. http://www.sofosagora.net/ciencia-gener ... tml#p12156

Épico.

Lo que se hace es que se aprende a razonar, a argumentar, se perfilan las ideas, etc. Creo que es interesante. Además de formarse una opinión en temas sobre los que no se había pensado. Es decir, tal vez no haya mucha gente que esté cambiando de opinión en muchas cosas, pero seguro que sí hay muchas opiniones que se están formando en temas sobre los que no se tenía una clara.
Garbunka escribió:Sí, me voy dando cuenta de que la filosofía no es más que un juego y le concedo cada vez menos valor como doctrina que describe el mundo.
Ten cuidado, estás a un paso de convertirte en un "fanático cientifista". :P
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Lux »

Además de formarse una opinión en temas sobre los que no se había pensado. Es decir, tal vez no haya mucha gente que esté cambiando de opinión en muchas cosas, pero seguro que sí hay muchas opiniones que se están formando en temas sobre los que no se tenía una clara.
Eso sí que es verdad, no lo había pensado.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Aqui no hay cosa como esa dogmatica que llamamos "progreso"...


¡Excelente!

Aunque aqui muchos terminan siendo mesianicos a la espera de la "prueba".
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Algun cambio?

Mensaje por DreamO »

Siempre se puede aprender algo; cambios tan drásticos no lo creo posible pero tampoco lo veo imposible.

Al argumentar tu posición te das cuenta si en realidad es válida o no, si no lo es buscas la manera de darle validación... al no encontrar cierto fundamento te das cuenta de algo ["tin tin tin"], no hay razón alguna de defender lo que tu defiendes.

Muchas cosas te harán aprender algo, lo suficiente como para poder seguir creciendo de la manera que te expresas, claro... esto es posible cuando uno se da la oportunidad de no ser el mismo mísero animal.
Muchos pueden defender sus ideas de la mejor manera, pero ¿esa defensa es la correcto? ¿solo con decir "no es así, basta?

Con respecto a mi posición de si he cambiado mi forma de pensar... supongo que no, pero estoy seguro de que he aprendido algo más y he mejorado con ello, no solo en conocimiento directo o indirecto sino que también la forma en la que se exponen las ideas influye si uno es en realidad alguien capaz, o es lo contrario.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder