Buscando respuestas

NeoX
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2011, 22:52

Re: Buscando respuestas

Mensaje por NeoX »

uff alcance a leer las primeras 5 paginas de este hilo y hasta ahi la discucion estaba al rojo, por ahora me limitare a darte la bienvenida maelcum, ojala puedas encontrar aqui ideales mas cercano al propio tuyo.

Con respecto a lo demas, las personas, la mayoria no se sienten atraidas a ver mas alla de sus manos, nos contradecimos muchas veces, hacen cosas malas que pasan por buenas, el echo es que cada uno puede vivir como le de la gana, el libre albedrio le dicen, el egoismo, la avracia siempre existira, creo que lo mas que podemos a hacer los que tenemos la capacidad de darnos cuenta de el daño que realmente hacemos con ciertas acciones es, evitar lo mas que podamos ciertas conductas nocivas para el ecosistema y nuestro entorno.

La evolucion en cierta medida es efectiva, por que cada vez nos vamos dando cuenta mas y mas de las cosas que nos rodea, y en donde realmente vivimos, etc, etc.

para terminar una frase que me dio en que pensar hace unos años atras

"Si por Dios entendemos el conjunto de todas las leyes de la Física que son válidas en todo el Universo, entonces si existe Dios. Lo que nos produce rechazo es rezar por la noche, por ejemplo, a la Ley de Gravitación Universal. Carl sagan"
maelcum
Mensajes: 31
Registrado: 19 Ago 2011, 13:19
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: España

Re: Buscando respuestas

Mensaje por maelcum »

NeoX escribió:

"Si por Dios entendemos el conjunto de todas las leyes de la Física que son válidas en todo el Universo, entonces si existe Dios. Lo que nos produce rechazo es rezar por la noche, por ejemplo, a la Ley de Gravitación Universal. Carl sagan"
Gracias NeoX, gran hombre Carl Sagan, me alegra mucho cuando alguien lo conoce y admira :P
Cada átomo de carbono de cada ser vivo de este planeta fue producido en el corazón de alguna estrella moribunda del espacio exterior hace miles de millones de años.
NeoX
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2011, 22:52

Re: Buscando respuestas

Mensaje por NeoX »

Suena irónico, me acabo de dar cuenta de que llevo... unos días menos que tu en este foro.
Avatar de Usuario
Ender_Wiggin
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jul 2011, 02:30

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Ender_Wiggin »

¿Y quien defiende a las bacterias y a los hongos?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Buscando respuestas

Mensaje por DreamO »

Ender_Wiggin escribió:¿Y quien defiende a las bacterias y a los hongos?

Ah. El Reino Fungico y el Microscópico, son vidas y no dejarán de serlo; al parecer soy también responsable de defender su postura y no dejo de defenderla por ser seres vivos. Las bacterias nos ayudan y tienen un ciclo de vida espectacular, los hongos valla... los fontaneros gustan de su sabor y son realmente especiales. ;)
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Ender_Wiggin
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jul 2011, 02:30

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Ender_Wiggin »

¿Es "ético" para el humano usar bacterias para destapar cañerías, y sembrar y cosechar hongos para comer?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Buscando respuestas

Mensaje por DreamO »

Ender_Wiggin escribió:¿Es "ético" para el humano usar bacterias para destapar cañerías, y sembrar y cosechar hongos para comer?
La ética que se especializa en las relaciones humanas, no toma en cuenta a los seres que considera incapaces de sentir. Ahora en el supuesto de que se considerará tal hecho, no sería ético pero es una manera eficiente de resolver un "problema". Con los hongos, al igual con el mundo vegetal son cuestiones que convergen para la "subsistencia" del ser humano.

Muchos aspectos no son éticos mientras se tenga una deliberación que contenga más "contras" que "pros". Tomar en cuenta el Reino vegetal y el fungico no raya en la racionalidad del ser humano por ser incapacitados a la dicha de sentir.

PD. Yo no defiendo con ética a los seres, porque sé que estos mismos no cuentan con las mismas capacidades con las que cuentan otros; simple y sencillamente defiendo que la vida debe ser tomada en cuenta para cualquier ser dotado de ese sino ya mencionado. Yo no considero aceptable que se tome una especial "atención" a los seres que son dotados de un SNC (sistema nervioso central), solo por tener ello, si no que por el simple hecho de tener vida se les tenga la misma consideración. Y nada quita que pueda ser ético el considerar o tomar en cuenta la vida de los Reinos ya antes dichos, pero para la subsistencia (la subsistencia, no implica es satisfacer sus caprichos pero en el ser humano, valla que estos ya son considerados parte de la subsistencia) de las especies siempre es necesario tomar otras vidas para vivir.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Lux »

Vale. Entonces no tengo más que decir, puesto que desconoces gran parte de lo que implica una palabra y su significado aplicado a distintas materias.
A ver, ¿en qué sentido la usas tú?
Inmortalidad he dicho.
¿? ¿Qué tiene que ver?
Me alegro que lo entendieras por fin. :D
:roll:
¿La metodología no es justa? ¿La acción no es justa? Mejor dicho... ¿Qué es lo justo?
Pero ¿qué tiene que ver eso? ¿Qué metodología? ¿Qué acción?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Buscando respuestas

Mensaje por DreamO »

Lux escribió:A ver, ¿en qué sentido la usas tú?
RAE escribió:sustancia.
1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo.
2. f. Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias, o caldo que con ellas se hace.
3. f. Aquello que permanece en algo que cambia.
4. f. Aquello que constituye lo más importante de algo.
5. f. Hacienda, caudal, bienes.
6. f. Valor y estimación que tienen las cosas. Negocio de sustancia.
7. f. Componentes nutritivos de los alimentos.
8. f. coloq. Juicio, madurez. Hombre sin sustancia.
9. f. Fil. Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
10. f. Nic. consomé.
11. f. Par. Alimento elaborado con leche, huevo y azúcar, que se da a personas convalecientes.
Lux escribió:¿? ¿Qué tiene que ver?
Tu mencionaste fama. Yo mencione el concepto de inmortalidad que se ha mencionado en el tema. Técnicamente lo rectifique.
Lux escribió:Pero ¿qué tiene que ver eso? ¿Qué metodología? ¿Qué acción?
De como se lleva a cabo y como se aplican las situaciones, decisiones, acciones que tu mismo mencionaste mensajes atrás.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Lux »

Tu mencionaste fama. Yo mencione el concepto de inmortalidad que se ha mencionado en el tema. Técnicamente lo rectifique.
Cuando dices inmortalidad lo dices como una metáfora de fama póstuma.
De como se lleva a cabo y como se aplican las situaciones, decisiones, acciones que tu mismo mencionaste mensajes atrás.
¿Qué situaciones, deciisones, acciones? :? :? :? :?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder