¿Por qué funciona la lógica?

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Por qué funciona la lógica?

Mensaje por Siflun »

Si una idea se construye en base a apariencias, no está justificado sostener que el contenido de esa idea no es del campo de la apariencia.
Pero Jvahn, aparte de esto (que podemos seguir hablándolo también) ¿Por qué crees que funciona la lógica para llegar a conclusiones verídicas cuando realiza un proceso causal (un razonamiento) completamente diferente del proceso causal que se produce en el mundo real?
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Por qué funciona la lógica?

Mensaje por Juan Zuluaga »

no está justificado sostener que el contenido de esa idea no es del campo de la apariencia.
La cual es siempre del tipo signico. ¿No recuerdas que he dicho lenguas de lenguas?, el significado (contenido) por tanto es tambien del tipo signico en la medida en que todo campo de la apariencia hay remision (signo en acto). Si negamos esto, negamos la remision debriamos decir que llegamos intuitivamente a la cosa en-si misma, cosa que anularia que pensaramos cualquier apariencia.
¿Por qué crees que funciona la lógica para llegar a conclusiones verídicas cuando realiza un proceso causal (un razonamiento) completamente diferente del proceso causal que se produce en el mundo real?
Aun en la logica es tematizada la contradiccion. Pero este mundo cuando decimos que es contradictorio, lo hacemos en base a la logica misma. Por que siempre es mejor un mundo logico, pero ese mundo de alguna forma no-logico, esta ya fundamentado por la logica misma, es lo que he dicho:

http://www.sofosagora.net/logica-argume ... tml#p15186


Para salir de la logica, por tanto no deberiamos acudir a un mundo logico, ya que no hacemos nada. Deberiamos por consiguiente mas bien tematizar de lo que parte esencialment ela logica - la intuicion.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Por qué funciona la lógica?

Mensaje por Siflun »

Jvahn escribió:Si negamos esto, negamos la remision debriamos decir que llegamos intuitivamente a la cosa en-si misma, cosa que anularia que pensaramos cualquier apariencia.
Una apariencia es lo que se aparece, lo que se muestra. No implica necesariamente la existencia de las cosas-en-sí.
Jvahn escribió:Para salir de la logica, por tanto no deberiamos acudir a un mundo logico, ya que no hacemos nada. Deberiamos por consiguiente mas bien tematizar de lo que parte esencialment ela logica - la intuicion.
Pero la lógica parte del mundo.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Por qué funciona la lógica?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Una apariencia es lo que se aparece, lo que se muestra.
No asumes la implicaciones. Apariencia solo se da a aprtir de una remision. Si ya no hay remision no hay apariencia - consiguientemente decimos que esa cosa que se presente se da toda como verdadera.
Pero la lógica parte del mundo.
No, ella de una forma nos da acceso al mundo d euna manera util.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder